Servicio Social

Desde 2012-07-04



El Servicio Social es de carácter obligatorio para obtener el certificado de terminación de estudios del Bachillerato en el CECYTE BCS, comprende un período mínimo de seis meses (480 horas), cabe mencionar que el servicio social empieza a partir del tercer semestre.


El prestante deberá elaborar y entregar un reporte bimestral y uno final,  quince días hábiles después de finalizado el servicio social, detallando en cada uno de estos las actividades más relevantes realizadas durante el periodo de prestación. Los reportes deberán ser revisados y firmados por el supervisor del servicio social en la institución. 


Los Formatos de servicio social son los siguientes:

1.-Carta de  Presentación:  Es el primer vínculo con la Institución  o Asociación donde se pretende asignar a un programa que se encuentra vigente, registrando todos aquellos datos personales del alumno y donde se solicita autorización para llevar a cabo el servicio social en esa institución. 


2.-Carta de Aceptación: Es el documento mediante el cual la Institución acepta al alumno para que realice su servicio social dentro de algunos de los programas establecidos.

 

3.-Carta Compromiso: Es el documento en el cual el alumno se compromete a respetar el reglamento de la institución donde prestara el servicio social y se compromete a cumplir con todas las disposiciones del mismo respetando la imagen del colegio y la institución.

Nota: Antes de empezar a realizar las actividades en el lugar, se deberá entregar primeramente las cartas de presentación y de aceptación y firmar la carta compromiso en la oficina del servicio social en el plantel.


4.-Formato Bimestral: El Formato de Trimestral se deberá registrar todas aquellas actividades desarrolladas en el proceso del Servicio, abarca un período 2 meses.


5.-Carta de Terminación: es el documento que expide la Institución al prestador, en la cual informa al Colegio que el alumno ha concluido satisfactoriamente el Servicio Social, señalando el periodo de prestación.

 
Importante Mencionar que todos los formatos deberán estar firmados por el prestador, persona responsable del seguimiento de la actividad, registrados por el plantel, como la institución.  


Los alumnos deberán entregar por lo menos tres reportes:

1.- Tres Formatos bimestrales considerando que cada reporte abarca un tiempo estimado de  2 meses, tendrán que cumplir con mínimo de seis meses (480 Horas).

2.-El informe final de actividades del servicio social.


 
Ir arriba